lunes, 9 de junio de 2014

La Noche Astronómica

Adivinazas para niños y niñas

Por las varandas del cielo se pasea una doncella, vestida de azul y blanco, y reluce como una estrella
Solución

Un platito de avellanas que de día se recogen y de noche se derraman
Solución

Dicen que soy rey, no tengo reino; dicen que soy rubio y no tengo pelo; dicen que ando y no me meneo; y muevo relojes sin ser relojero.
Solución

¿Quién será será que de noche sale y de día se va?
Solución

Soy enemiga del Sol y en mi brillan muchos soles y a pesar de tantas luces, me iluminan con faroles
 Solución

Muchas lamparitas muy bien colgaditas, siempre encandiladas, nadie las atiza.
Solución

Como una peonza da vueltas al Sol, gira que te gira, sin tener temor
Solución

De día yo me levanto; de noche de juerga voy; tiño de rojo el ocaso, ¿a qué no sabes quién soy?
Solución

Somos más de una, salimos cuando la Luna; si te pones a contarnos, no contarás ninguna
 Solución

No hay comentarios: